Desde CEMOSA queremos transmitir que además de tener derechos y obligaciones con los accionistas, respondemos ante los impactos sociales y ambientales que puedan resultar de nuestra actividad.
Para ello, en CEMOSA hemos marcado varios objetivos a tener en cuenta en todo momento: minimizar los impactos negativos de la sociedad y trabajar en favor del desarrollo de los derechos humanos.
Para ello, hemos desarrollado un Plan de Igualdad y un Plan de Prevención y Actuación en casos de acoso en el entorno laboral.
Otro de nuestros objetivos principales es respetar las recomendaciones y directrices internacionales en materia de RSC, donde cabe destacar el especial cuidado con que tratamos el medio ambiente. Es por eso que en CEMOSA realiza actuaciones como:
- Análisis y Evaluación de Riesgos Ambientales según metodología establecida en norma UNE 150008.
- Verificación del informe de análisis de riesgos medioambientales.
- Seguimiento y vigilancia del proyecto de reparación primaria.
Por otro lado, queremos destacar que voluntariamente, desde el año 2020, en CEMOSA analizamos anualmente nuestra huella de carbono, lo que nos permite cuantificar de forma más precisa y granular el origen de las emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero), siendo de gran utilidad para detectar aquellas áreas que son susceptibles de mejora y proponiendo estrategias de reducción de estas emisiones GEI.