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Proyecto de construcción de vía de integración de Los Valles (RUTA VIVA)
- Cliente: EPMMOP (Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas)
- Ubicación de la obra: Ecuador
- Año inicio: 2013
- Año fin: 2015
- Presupuesto: 60.014.239,43 $
Servicios CEMOSA
Servicios de Consultoría para la Fiscalización del Proyecto de Construcción de la Vía de Integración de Los Valles (Ruta Viva), Fase II – Parte Vial (Tramo comprendido entre los puentes sobre el río San Pedro y el río Chiche y Escalón La Cerámica (ABS. 5+800 a 11+900).
Los servicios de Fiscalización incluyen también la supervisión de los trabajos complementarios de obras de arte menor (drenaje transversal), drenaje longitudinal, pavimentos, señalización vial, sistema eléctrico, alumbrado y reposición de servicios de abastecimiento y saneamiento.
Descripción del proyecto
El Proyecto consiste en la construcción de una nueva vía, la Ruta Viva, considerada como un eje importante de acceso a los valles de Cumbayá y Tumbaco, que va a satisfacer la demanda de transporte y facilitar la conexión con el nuevo aeropuerto de Quito.
Las obras consisten en la ejecución de la Fase II de la Ruta Viva, Vía de integración de los valles y de acceso al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela (Quito, Ecuador), de 6 km de longitud aproximadamente.
El trazado corresponde a una autovía o vía expresa de 6 carriles (3 por cada sentido de circulación) y dos vías laterales canalizadoras del tráfico de dos carriles adicionales cada una.
- La vía principal tiene una longitud de 6.050 metros, discurre entre las abscisas 5+850 y 11+900 y cuenta con tres carriles por sentido
- A esta longitud hay que añadir la presencia del Escalón de La Cerámica, de dos carriles por sentido y con una longitud de 424 m.
- También cuenta con dos vías laterales unidireccionales de dos carriles cada una, para dar servicio a las diferentes urbanizaciones y poblaciones de la zona (longitud: 5,2 Km cada una).
- 2 Intercambiadores (Enlaces): Intercambiador de Intervalles e Intercambiador de Tumbaco. (3 pasos inferiores).
- 5 Pasos Superiores y 4 pasos peatonales de hormigón armado.
La Ruta Viva ha sido concebida como una Vía de Alta Capacidad, diseñada sin accesos directos de las calles que la cortan a la Vía Expresa y con Intercambiadores y Vías Laterales para canalizar los tráficos particulares.