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Servicios de consultoría y asistencia técnica para la obra de acondicionamiento y mejora de la infraestructura entre los PP.KK. 19+000-23+500. L.A.V. MADRID ZARAGOZA-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. FASE I
- Cliente: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
- Ubicación de la obra: España
- Año inicio: 2021
- Año fin: 2022
- Presupuesto:3.084.911,18 €
Servicios CEMOSA
- Ejecución de accesos.
- Cerramientos y puertas.
- Cunetón Ritchie y Berma. Hormigonado de 3.755 m.
- Futuro campo de pruebas.
- Tubos Hincados. 3 colectores de 1.000 mm de diámetro.
- Desvío de colector. 800 mm de diámetro, con muro de escollera y cimientos.
- Reposición de drenaje. Cunetas, bajantes, arquetas y tubos rotos.
- Desmontajes y demoliciones.
- Trabajos en el drenaje de los túneles Rivas y de la Cañada.
- Refuerzo y monitorización de la plataforma de vía.
Descripción del proyecto
Las actuaciones se sitúan en el tramo entre los PP.KK. 19+000 a 23+500 de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa, en el término municipal de Madrid. Estas comprenden las distintas actuaciones de acondicionamiento y mejora de la infraestructura ferroviaria que se detallan, diseñadas en base a las recomendaciones del estudio geotécnico, al análisis del estado actual y a los requerimientos de ADIF.
Los trabajos desarrollados tienen varias finalidades: por una parte, la corrección de las patologías existentes evitando en la medida de lo posible su aparición y/o evolución; por otra parte, tratan de reforzar la plataforma bajo las vías en los tramos con riesgo de generación de huecos y, por último, hacer una monitorización en tiempo real de los tramos con mayor riesgo a fin de detectar la ocurrencia de colapsos de entidad.