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Descripción
El objetivo del proyecto INFRALERT es desarrollar y demostrar soluciones encaminadas a un incremento de la capacidad de la infraestructura, dada la creciente demanda de tráfico y el limitado presupuesto para construcción/mantenimiento de los activos existentes. Para ello INFRALERT busca:
- Asegurar la fiabilidad y seguridad del transporte minimizando las incidencias y fallos en la infraestructura
- Mantener e incrementar la disponibilidad de la infraestructura mediante la optimización de las operaciones de mantenimiento rutinarias y las actuaciones de renovación y nueva construcción
- Asegurar la continuidad del tráfico durante las actuaciones de mantenimiento
INFRALERT desarrolla un sistema experto para el apoyo a la toma de decisiones y en la automatización de la gestión de los activos lineales de la infraestructura, cubriendo todas las etapas desde la recepción de las medidas de la monitorización hasta el mantenimiento. Este sistema se valida en dos escenarios elegidos por su representatividad: una red ferroviaria en Suecia y una red de carreteras en Portugal. En ambos casos, se dispone de información abundante sobre el estado de la infraestructura.
Además de los desarrollos técnicos y la demostración, INFRALERT cuenta con un ambicioso plan de difusión y explotación que asegura el máximo impacto posible. Éste incluye Workshops, Newsletters, página web y contactos con otros proyectos relacionados, entre otros. El equipo de proyecto se apoya en un Comité de Expertos externos formado por destacados representantes del sector de las infraestructuras.
El consorcio INFRALERT está coordinado por el centro de investigación alemán Fraunhofer y CEMOSA lleva a cabo la Dirección Técnica. Además participan otras 5 organizaciones de diversos países de la UE.
Papel de CEMOSA
Además de la coordinación técnica global del proyecto, CEMOSA lleva a cabo las siguientes tareas:
- Definición de los requisitos y del marco de evaluación de las tecnologías desarrolladas basado en indicadores KPIs.
- Planteamiento de la arquitectura general del sistema.
- Desarrollo de algoritmos para la evaluación automática de fiabilidad (RAMS) y coste de ciclo de vida (LCC).
- Evaluación de los resultados del proyecto.