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Descripción
En el proyecto IN2TRACK2 se continúa con los desarrollos comenzados durante el proyecto IN2TRACK junto con la demostración de los mismos en entornos reales y la creación de nuevas herramientas complementarias en el ámbito del diseño, monitorización o renovación y rehabilitación del sistema ferroviario.
Tiene por objetivo reducir los costes del ciclo de vida, mejorar la fiabilidad y la puntualidad, aumentar la capacidad, mejorar la interoperabilidad y mejorar la experiencia del cliente. La estructura del plan de trabajo está diseñada en torno al desarrollo de un cierto número de innovaciones tecnológicas bien enfocadas en varias áreas (aparatos de vía, superestructura y estructuras), todas y cada una de las cuales contribuirán a lograr el impacto deseado a nivel de todo el sistema ferroviario.
La propuesta IN2TRACK2 se organiza en torno a tres subproyectos técnicos interconectados: aparatos de vía, superestructura y estructuras.
- Las actividades de S&C tienen como objetivo tanto mejorar el rendimiento operativo de los S&C existentes como proporcionar soluciones de sistemas de S&C radicalmente nuevas que supongan un cambio radical en el rendimiento del activo.
- Las actividades en el ámbito de la vía tienen como objetivo tanto explorar nuevas construcciones de vía para optimizar el sistema de vía actual como mejorar sustancialmente el sistema de vía para proporcionar un cambio radical en el rendimiento.
- Las actividades de Puentes y Túneles tienen como objetivo mejorar los métodos y técnicas de reparación para reducir costes, mejorar la calidad y prolongar la vida útil de las estructuras.
Mediante la mejora en estos ámbitos, IN2TRACK2 contribuye a todos los impactos esperados identificados en el Plan de Trabajo Anual Shift2Rail 2018.
Papel de CEMOSA
Las contribuciones de CEMOSA en el proyecto se centran en el ámbito de la superestructura y los puentes y túneles:
- Desarrollo de nuevas secciones portantes medioambientalmente sostenibles para la vía en placa 3MB que cumplan con todos los requisitos técnicos exigibles a este tipo de capas junto con su análisis RAMS y LCC.
- Desarrollo de metodología BIM para su implementación en actividades de mantenimiento y conservación en túneles.
- Aplicación de enfoques probabilísticos al análisis y refuerzo de puentes ferroviarios bajo diferentes tecnologías como los dampers pasivos o los refuerzos con fibra de carbono.
- Desarrollo de equipos de auscultación subacuático para la realización de inspecciones de pilas de puentes.